Ahora

Ahora

¿Y qué hay más importante que el Ahora?

Es la respuesta a muchas de las preguntas que nos hacemos a diario.

Sé que es un tema muy manido, estás harto de leerlo en todas partes y, aunque suena muy trascendental, a ti con el tiempo ya te suena a patraña de libro de autoayuda. Pero aún así, es verdad.

El Pasado ya es historia, aunque puede doler sólo podemos aprender de él y, si fue bueno, disfrutarlo, pero es inamovible.
El Futuro es un arma de doble filo, es necesario pensar en él para aprovecharlo al máximo cuando llegue al Presente pero a la vez es muy peligroso vivir pensando sólo en él, como un burro detrás de una zanahoria.

El Ahora es lo más importante que tenemos, de hecho, lo único.

Por eso, por favor, párate a pensar y reflexiona sobre a qué dedicas tu Ahora, en qué inviertes tu tiempo. Es lo más valioso que tienes al fin y al cabo. De hecho, a la larga es lo único que valorarás.

Esto lo escribo tanto para ti como para mí, porque es importante recordarlo de vez en cuando. A todos nos gusta procrastinar.

Y por ese motivo lo quiero dejar aquí, como introducción de esta sección, en la que podrás saber cuáles han sido nuestros pasos, dónde estamos Ahora y quizás cuál es el siguiente (si lo sabemos).
Además, daremos un repaso a cada etapa para ver qué hemos sacado de ella. Será muy útil para leerla después y hacer un poco de introspección, porque de una misma enseñanza se puede aprender dos veces.

Si estamos cerca de ti y quieres quedar, ¡no dudes en escribirnos por favor!

En cualquier caso, nos encantaría saber tu propio Ahora, abajo en los comentarios.

¿Quieres enterarte de todo lo que publiquemos y recibir algún que otro regalo?

Entonces suscríbete y te enviaremos emails con las novedades y algunos regalos que pueden serte muy útiles.

Aquí iremos actualizando nuestro Ahora, de manera inversa: lo más reciente estará al principio, justo aquí debajo.

Puedes seguirnos más de cerca en nuestra cuenta de Instagram y enterarte de las nuevas publicaciones por correo.


Febrero 2020

Segundo mes en nuestra aventura, ahora pasamos de estar todo el mes en un país a dividirlo en dos partes: la primera quincena para Laos y la segunda para Vietnam.

Eso quiere decir que va a ser un mes un poco más atropellado si queremos disfrutar al máximo los dos países.

De Laos ya os podemos decir que nos ha encantado y en cuanto podamos hablaremos más de sus maravillas. Recuerda que puedes ir viendo un adelanto en Instagram.

Vietnam es la siguiente incógnita que vamos a despejar dentro de poco, sólo pedimos que nos regale tantos recuerdos como Tailandia o Laos.

¿Estás por Camboya en Marzo? ¡Avísanos!

Enero 2020

Aquí empezaba nuestro proyecto, nuestra aventura y, según muchos, nuestra locura.

El 2 de Enero de 2020, Párate a Vivir abrió sus puertas y nosotros volamos desde Sevilla a Bangkok con un par de escalas (Madrid y Nueva Delhi).

Según nuestro plan, estaremos en Asia 1 año recorriendo alrededor de 14 países para después volar a Latinoamérica y visitar otros 15+1 países durante 8-10 meses. Ese +1 es una sorpresa para más adelante...

De todas maneras, todo esto sólo es nuestro plan o itinerario inicial para no ir a ciegas y no perder mucho tiempo tomando decisiones durante el camino, buscando optimizar nuestro tiempo y dinero. Obviamente, está abierto a cambios e improvisaciones.

En Enero, estuvimos todo el mes en Tailandia, en su capital, las islas del sur, varias zonas famosas por sus templos, mercados y parajes naturales y la zona norte, en especial Chiang Mai y Chiang Rai. 

¿Qué hemos aprendido en Enero 2020?

Enero ha sido un mes muy intenso, lleno de dudas, diversión ¡y mucho andar! Poco a poco estamos intentando asimilar lo que este paso ha supuesto y supondrá en nuestras vidas de ahora en adelante.

Y es que dejarlo todo para ir a un lugar totalmente nuevo y desconocido tampoco es fácil por muchos motivos, las primeras sensaciones son extrañas... El caso es que uno se va a miles de kilómetros de su hogar y descubre muchas cosas, no sólo sobre el mundo en general, sino también sobre sí mismo y empieza a valorar cosas que quizá antes no hacía.

No nos gusta ser turistas, preferimos ser viajeros y vivir cada sitio al que vamos dejándonos envolver por sus costumbres y respetando sus tradiciones. Cada día descubrimos qué significa viajar.

Es curioso que en cada sitio al que vamos, llamamos casa al lugar donde dormimos, al fin y al cabo ¿cuál es la diferencia? Nuestra casa está allá donde vayamos nosotros.

Además nos hemos dado cuenta de que podemos vivir con mucho menos de lo que pensamos. Hemos visto gente con unas mochilas que ríete tú de los caracoles que llevan su casa a cuestas y hemos pensado ¿qué llevarán ahí? Y, como decimos, empiezas a pensar de una forma más minimalista, menos basada en lo material.

Nos ha hecho pensar que muchas veces llenamos nuestras vidas de cosas que pensamos que tienen valor, cuando realmente no valen nada. Amueblamos nuestra casa y nos olvidamos de amueblar nuestra vida.

Más allá de esto, también solemos pensar que sabiendo inglés podemos llegar a todas partes, pero aquí descubrimos que no es así. Sin embargo, la sonrisa se convierte en el idioma universal ¡y aquí siempre están dispuestos a regalarte una! Viniendo del contraste de haber vivido en Londres, podemos decir que es algo que se agradece muchísimo. Hace que el trato con la gente sea más real, más cercano, incluso sin entenderte con palabras.

Pero eso sí, bienvenido a la jungla si hablamos del tráfico: coches, tuk tuk y motos con hasta cuatro personas discurren por una carretera sin ley. Nos resultó muy sorprendente que en España se monta un atasco por cualquier cosa ínfima y las personas se pitan y se insultan a la primera de cambio, mientras que aquí no sólo parece no haber accidentes sino que hay una especie de orden en el caos y la gente se respeta.

Ese mismo caos que hemos conocido durante este mes de Enero ha sido lo que ha supuesto nuestra vida: a la vez sabíamos qué queríamos hacer y dónde queríamos ir pero no ha dejado de ser un “caos organizado” constante. En cualquier caso, ha sido un mes en Tailandia inolvidable.

2019

Qué decir del 2019, este año ha sido el tiempo que hemos necesitado para terminar de ahorrar, organizar una vuelta al mundo de más de un año y montar nuestro proyecto, Párate a Vivir.

Fue un año importantísimo para nosotros, en el que hubo muchos cambios, muchas decisiones que tomar, miedos que superar y muy poco tiempo para pensar. ¡Lo que para los miedos quizás fue algo bueno!

¿Qué hemos aprendido en 2019?

Demasiado. Ha sido un año muy productivo.

Aún no habíamos empezado la locura y ya notamos un cambio en nuestra forma de ver muchas cosas. Decidimos pararnos a vivir.

Ya sólo el hecho de decidir salirte de lo que la sociedad considera una vida "normal", te permite ver todo desde un punto de vista distinto, como desde fuera, precisamente porque ya no formas parte de ello.

Hablaremos de esto en otras entradas, porque es una parte importante de Párate a Vivir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.