Logo Párate a Vivir

Muchas personas creen que la única manera de mejorar su autoestima es repetirse frases positivas delante del espejo, mientras escuchan música zen y le piden ayuda al universo para creérselo

Pero hay otra forma (bastante más lógica, coherente y útil) para quererte sin recurrir a fuerzas místicas

Lo primero que queremos decirte antes de que sigas leyendo es que el problema no eres tú.

Lo decimos porque muchas veces, cuando tienes la autoestima dañada y ves que los demás avanzan con su vida y tú no, empiezas a pensar que tú eres más torpe, que te tienes que esforzar más que los demás, que no vas a llegar donde ellos…

Que por mucho que lo intentas, te esfuerzas y pones de tu parte para estar mejor, te bloqueas y no sabes cómo salir de ese bucle.

Y así es fácil llegar a la conclusión de que “hay algo malo en mí”, “soy un desastre”, “lo hago todo mal”, “todo es culpa mía”, etc.

Pero lo cierto es que eso es sólo la película que te estás contando en tu cabeza.

No tienes ningún fallo, ni ningún defecto genético que te haga así pa’ siempre.

Ahora te contamos más, porque es posible que estés cometiendo un error que te mantiene en bucle sin que te des ni cuenta.

Pero primero déjanos hacerte una pregunta.

¿Te enfadarías con un niño porque no sabe cómo hacer un bizcocho?

¿Y con tus padres o tus abuelos porque no saben usar un móvil o un ordenador?

Es bastante probable que no.

Simplemente entiendes que no saben hacerlo, así que tendrías paciencia y les ayudarías.

Sabes que no sería coherente enfadarte y exigirles que sepan hacer cosas que nunca antes han aprendido o que siempre las han hecho de una manera distinta.

Pues se trata de usar la misma lógica y coherencia contigo.

El daño de las frases de azucarillo, los parches y la energía del universo

Se habla mucho de autoestima.

Hasta tal punto que al final el discurso se banaliza, se queda en la superficie, en palabras bonitas y motivadoras, pero poco más.

Parece que basta con seguir un par de tips, repetirte delante del espejo frases positivas, atraer buena vibración del universo y hacer una meditación abrazando a tu niño interior.

Y con eso ya es suficiente para que te quieras y cambies todos los años de machaque mental (y muchas veces también físico) en sólo 5 minutos al día.

Oye, lo repiten tantas veces, que será cierto.

Así que te plantas delante del espejo a repetirte esas frases motivacionales o el mantra de turno pero...

NO FUNCIONA

Y no sólo no funciona sino que curiosamente te lleva a machacarte aún más, por dos motivos:

  1. 1
    Que por mucho que te lo repites, no te lo llegas a creer y eso te hace sentir todavía más incoherente y te deja la sensación de que estás intentando engañarte.
  2. 2
    A eso se le suma la frustración, la tristeza y el enfado contigo, porque por mucho que le pones ganas y actitud como dice todo el mundo, sigues en la misma situación.

Y ahí vuelves a llegar a la conclusión de que el problema eres tú.

El error que te mantiene en bucle y machaca cada vez más tu autoestima

Fíjate que en ningún momento te planteas que lo que falla NO eres tú, sino el método chapucero que estás usando.

Porque todas estas soluciones tienen el mismo propósito: darte un chute energía o hacerte sentir bien en el momento, pero ignoran lo que tú estás pensando y sintiendo en realidad.

Y eso hace que, las pocas veces que consigues sentirte algo mejor contigo por un momento, al final vuelvas a caer en lo mismo.

Por ejemplo:

  • Te dices que te quieres, te perdonas y te aceptas tal y como eres, pero sigues luchando y peleándote contigo cada vez que haces algo mal o te miras al espejo.
  • Te repites que tú eres tu prioridad y te encuentras con que no consigues poner límites y decir que no, por lo que acabas sacrificándote siempre por los demás.
  • Le gritas al universo que no vas a volver a tener miedo, hasta que se presenta cualquier reto y tus inseguridades te comen.

No sé si a ti te pasa algo parecido, pero todas estas situaciones parten del mismo error:

No entender cómo se trabaja en realidad la autoestima y, por tanto, buscarla en el sitio equivocado.

Así es normal no conseguirla y entrar en un círculo vicioso en el que...

A raíz de toda esta confusión sigues repitiendo los mismos patrones de comportamiento una y otra vez:

  • Autocriticarte de forma excesiva y repetirte de manera constante todo lo que haces mal.
  • No confiar en ti.
  • Culparte por todo lo malo que ocurre y preocuparte por lo que pueda ocurrir.
  • Buscar agradar a los demás, que validen lo que haces y estén contentos contigo.
  • Compararte continuamente para siempre salir perdiendo.

Marie Kondo, el Feng Shui y un elefante rosa

Imagina que entras en tu habitación y hay un enorme elefante rosa en medio.

No sabes cómo ha llegado, pero ahí está, ocupándolo todo.

Como necesitas algo de espacio, buscas una solución y resulta que todo el mundo dice que lo mejor es leer libros de Marie Kondo y Feng Shui.

Pero nadie te habla del elefante rosa, ¡como si no estuviera ahí!

Así que tratas de ignorarlo y te esfuerzas en recoger, reorganizar y redistribuir tu habitación como dicen que hay que hacer para tener más espacio...

Y no da buenos resultados.

Porque por mucho que te fuerces a distraerte y tratar de mirar otra cosa que no sea el maldito elefante rosa, en el fondo sabes que está ahí.

No puedes evitar mirarlo, aunque sea de reojillo.

Pues con tu autoestima pasa exactamente lo mismo: repetirte delante del espejo frases positivas que no te crees es como intentar ignorar a ese elefante.

En este caso, tratas de ignorar lo que de verdad estás pensando o sintiendo, como si no estuviera ahí.

Como te imaginarás, no tiene sentido fingir que algo no está para evitar lidiar con ello, porque te hace sentir mal, te lleva a una incomodidad absurda y a reprimir lo que de verdad hay dentro de ti.

Y aunque en voz alta te estés repitiendo como un papagayo que te quieres, que tú lo vales y que tú puedes con todo, si dentro de ti piensas y sientes que no es así, vas a sentir mucha frustración.

La otra forma (bastante más lógica, coherente y útil) para quererte sin recurrir a las fuerzas místicas

No es lo mismo seguir 3 tips básicos para mejorar tu autoestima a lo loco, a ver si aciertas, que entender lo que estás haciendo, la lógica que hay detrás.

Así todo es mucho más sencillo y coherente contigo.

¿Recuerdas al niño haciendo el bizcocho?

No sabe hacerlo, no le sale y es lo más normal del mundo, nadie nace sabiendo cocinar, por lo que no tiene sentido enfadarse con él.

En lugar de eso, se le enseña el paso a paso para que la próxima vez lo haga mejor.

Pues igual que no te enfadas con ese niño o con tus padres o abuelos porque no saben usar un móvil...

...tampoco te enfades contigo si hay algo que todavía no sabes.

Menos todavía si ni siquiera eras consciente (hasta ahora) de que hay otra forma de gestionar lo que te está pasando, de trabajar tu autoestima.

Es decir, que tú no eres el problema.

Simplemente has aprendido a relacionarte contigo de una manera. Tu mente lo ha automatizado así y la única forma de hacer un cambio profundo y duradero en tu autoestima es entender qué está pasando en realidad y cómo lo puedes cambiar.

Sin parches, sin reprimir ninguna parte de ti, sino desde la coherencia y la comprensión para que así...

Te pares a conocer cómo funciona en realidad tu autoestima

Que esa nueva perspectiva te ayude a entender los errores que estás cometiendo a día de hoy

Y así empieces a gestionar tu autoestima de una forma mucho más sana y útil para ti

Saber lo que funciona y sobre todo por qué funciona, es lo que le da sentido a lo que haces y te lleva a tener resultados muy diferentes

Porque no se trata de replicar lo que a otros les funciona y añadir más ruido, sino de tenerte en cuenta a ti, conocerte y entender que lo importante es que lo que haces te sea útil en tu propia situación, que tenga sentido para ti.

Si hubiésemos sabido esto en su momento, nos habríamos ahorrado años de pelea constante con nuestra mente, poniéndola siempre como la mala de la película.

Y lo que es peor, poniéndonos a nosotros mismos como el problema.

Pero entonces, el Coaching, la Inteligencia Emocional y la PNL nos dieron otra perspectiva.

Un punto de vista mucho más útil, práctico y sencillo que nos ayudó a entender que la autoestima es una consecuencia de trabajar contigo a un nivel profundo. 

Todo esto es la base de Autoestima al desnudo.

Un curso en el que vamos a ir quitando capas para adentrarnos y descubrir todo lo que necesitas saber para mejorar tu autoestima.

No nos vamos a quedar en la superficie, sino que vamos a profundizar realmente en los aspectos que te llevan a dañar tu autoestima y en cómo cambiarlos.

Sin fórmulas mágicas, fuerzas del universo ni frases positivas.

Porque la única receta infalible para dejar de machacarte y luchar contigo y tu mente de forma constante es precisamente entender los patrones y automatismos que está haciendo tu mente.

Empezar a darte cuenta de cómo y por qué haces lo que haces, cuál es el mecanismo que hace que, por mucho que quieras hacer las cosas de forma diferente, acabes repitiendo los mismos errores una y otra vez.

Si no te resuena, esperamos que lo que has leído hasta aquí te haya servido para tener otra perspectiva sobre ti y tu autoestima.

Si sientes que se ha abierto una puerta nueva que quieres seguir explorando, te contamos un poco más.

Módulo 1: entendiendo tu autoestima

Sentaremos unos buenos cimientos para comprender no sólo qué hacer sino también para qué y cómo hacerlo. Vamos a empezar a desnudar la autoestima para descubrir qué esconde, qué hay realmente debajo de cada capa y que deje de ser un misterio para ti.

  • Por qué tener éxito y el “postureo” no van de la mano con valorarte y quererte.
  • La clave para entender cómo conocer el cableado de luces de tu casa te puede ayudar a trabajar tu autoestima sin hacer chapuzas o llevarte un buen chispazo.
  • El mecanismo que usa tu mente para formar tu autoestima y que, cuando conozcas, te servirá para entender que tu baja autoestima no es tuya.
  • El enfoque de PNL que hará que dejes de luchar contigo y con tu mente y que tu Pepito Grillo se convierta en tu amigo.
  • La pregunta que lo cambia todo para encontrar el siguiente paso y no quedarte en un bloqueo discutiendo con un camarero.
  • La herramienta definitiva para controlar tu autoestima y no seguir dependiendo de lo que te dicen los demás.

Módulo 2: errores que estás cometiendo cada día y que machacan tu autoestima sin que te des cuenta (y cómo solucionarlos)

Descubrirás cómo la baja autoestima está tan presente en tu día a día que caes en lo mismo de siempre por pura repetición de los mismos mecanismos y comportamientos. Y, por supuesto, cómo darles la vuelta para que se conviertan en algo útil para ti.

  • La aspirina tóxica que te tomas cada dos por tres pensando que te hará sentir mejor.
  • Los 3 pasos para romper el bucle de baja autoestima y cómo dar vueltas te puede seguir ayudando a avanzar (aunque no te lo creas).
  • El mecanismo que hace que termines haciendo todo como quieren los demás (y no como a ti te gustaría).
  • Cómo conseguir que no vuelva a comerte la culpabilidad o a frenarte la preocupación por lo que pueda pasar.
  • La paradoja que te hará entender que, a veces, cuanto menos haces, más consigues (y por qué nos empeñamos en querer hacerlo todo y no llegamos a nada).
  • Una dinámica que te ayudará a mantener a raya tu autoexigencia desmedida (y no es exigiéndote hacer menos).

Módulo 3: factores importantes para tomar el control de tu autoestima.

Desnudarás tu autoestima al completo, vas a entender cómo funciona todo dentro de ti basándote en lo visto en los módulos anteriores para que puedas cambiar realmente tu autoestima de una forma sencilla y práctica.

  • La trampa inconsciente del huevo y la gallina que te estás poniendo y te frena a la hora de hacer cosas nuevas.
  • Una decisión que no sabías que podías tomar (y cómo se relaciona con la frase más cruel que le puedes decir a una persona).
  • La clave para zanjar (y ganar) todos los debates interminables y las películas que te montas dentro de tu cabeza.
  • Cómo salir del “siempre me pasa lo mismo” para volver a estar a los mandos de tu vida, en lugar de depender de cómo te has levantado hoy.
  • La fórmula secreta (y distinta para cada persona) con la que comprenderás por fin cómo gestionar tu autoestima.
  • Por qué dos personas en una misma situación se sienten y se comportan de maneras tan distintas (y no, no hay nada genético, puedes elegir cambiar tu forma de ser).
  • Las claves prácticas para “pillarte” y ser más consciente de esos momentos en los que te cierras todas las puertas posibles (y cómo abrirlas para ventilar y que corra el aire).
  • Una forma más sana y útil de entender tus emociones con una metáfora que a partir de ahora vas a recordar y aplicar para seguir avanzando a buen puerto con tu barco.
  • Cómo un árbol te hará entender el proceso de cambio para que nada a tu alrededor pueda tumbarte.

Qué incluye Autoestima al desnudo y qué versiones hay

El curso incluye:

  • 3 módulos de 7-10 lecciones cada uno.
  • Lecciones en audio de 15 minutos cada una.
  • Explicaciones completas con teoría, ejemplos y herramientas prácticas.
  • Otras novedades que llegarán dentro de poco.

Hay 2 versiones diferentes
Para que elijas la que mejor se adapte a ti. Te contamos en qué consiste cada una:

Autoestima al desnudo CON ACOMPAÑAMIENTO

Incluye la metodología del curso al completo, acompañamiento individual y una sesión de mentoría.

En esta versión contarás con un acompañamiento individual y personalizado por WhatsApp durante 3 meses, por lo que estaremos en contacto más cercano y podrás plantearnos cualquier duda, pregunta o bloqueo que te surja al aplicar el contenido según tu propia situación.

Además, tendrás una sesión online de mentoría y seguimiento individual con nosotros para profundizar en cualquier aspecto que necesites y saber exactamente con qué y dónde necesitas otra perspectiva o un extra de ayuda.

Te recomendamos esta versión en el caso de que quieras contar con nuestro apoyo y acompañamiento en todo momento para tu caso particular.

Autoestima al desnudo SIN ACOMPAÑAMIENTO

Incluye la metodología del curso al completo para aplicarlo a tu ritmo.

En esta versión tendrás todo el contenido para trabajar por tu cuenta: todos los módulos, explicaciones completas con teoría, ejemplos y herramientas prácticas.

Te recomendamos esta versión si lo que buscas es tener todo el contenido para trabajar por tu cuenta y quieres hacerlo más a tu ritmo.

Además, te llevas estos 3 regalos:

Regalo 1
Grabación masterclass


Acceso ilimitado a la masterclass “Lo que tu baja autoestima esconde” en la que vas a descubrir otra manera de ver qué es y cómo funciona tu autoestima y tendrás las claves para cambiarla.

Regalo 2
Soporte ilimitado


Al ser la primera edición de este curso que lleváis tanto tiempo pidiéndonos, hemos añadido un soporte ilimitado para que puedas preguntarnos cualquier duda que te surja respecto al curso.

Regalo 3
Actualizaciones de por vida


Tendrás acceso a todo el contenido de la plataforma tantas veces como quieras, sin límite de tiempo y recibirás cualquier mejora, renovación o material nuevo que añadamos... ¡todo!

Curso para entender y gestionar tu autoestima
CON ACOMPAÑAMIENTO

Limitado a 6 plazas

3 módulos de 7-10 lecciones cada uno


Lecciones en audio de 15 minutos cada una


Explicaciones completas con teoría, ejemplos y herramientas prácticas


REGALO 1: Grabación masterclass


REGALO 2: Actualizaciones de por vida incluidas


REGALO 3: Soporte individual para resolver cualquier duda sobre el contenido


Otras novedades que llegarán dentro de poco


Acompañamiento individual y personalizado a través de WhatsApp durante 3 meses


Sesión de mentoría individual de 1 hora con nosotros (y su grabación)

 370€ 

190€

(Precio sólo para esta primera edición)

NO QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES

Curso para entender y gestionar tu autoestima
SIN ACOMPAÑAMIENTO

Limitado a 35 plazas

3 módulos de 7-10 lecciones cada uno


Lecciones en audio de 15 minutos cada una


Explicaciones completas con teoría, ejemplos y herramientas prácticas


REGALO 1: Grabación masterclass


REGALO 2: Actualizaciones de por vida incluidas


REGALO 3: Soporte individual para resolver cualquier duda sobre el contenido


Otras novedades que llegarán dentro de poco

 120€ 

70€

(Precio sólo para esta primera edición)

NO QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES

Pago con tarjeta de forma segura, tras el que te daremos acceso al curso.

Si prefieres transferencia bancaria o Bizum, escríbenos en WhatsApp.

IMPORTANTE:

Al tratarse de la primera edición, no sólo cuentas con nuestro soporte y acompañamiento para resolver tus dudas, sino que además puedes comprarlo al precio más bajo que el que tendrá en la próxima edición.

¿En qué formato y cómo está estructurado el curso?

El curso lo tienes en formato audio para que puedas llevarlo contigo y escucharlo en cualquier parte.

Son 3 módulos con el contenido estructurado en 7-10 lecciones de unos 15 minutos cada una.

El contenido va al grano, sin relleno, paja ni nada por el estilo. Todo explicado con un lenguaje sencillo, cercano y con ejemplos claros.

¿Qué pasa si tengo dudas con el contenido?

Aunque el contenido está explicado de una forma detallada y clara, es posible que te surja alguna duda. Por eso en esta edición tendrás acceso al soporte ilimitado dentro de la plataforma, donde podrás plantearnos cualquier pregunta sobre el contenido del curso.

Además, en el caso de la versión con acompañamiento, nos tendrás a sólo un mensaje de distancia para estar contigo en todo momento. Podrás contarnos tu caso y que te ayudemos a enfocarlo de la mejor manera posible.

Esto no es un curso de consejos tipo: quiérete, mira el lado positivo, acéptate...

Lo último que encontrarás dentro del curso son frases positivas que traten de ignorar lo que de verdad piensas o sientes y que te deje esa sensación de “a quién quiero engañar si no me engaño ni yo”.

Vamos a indagar, analizar y descubrir el paso a paso práctico y coherente para empezar a cambiar la forma en la que te miras y te tratas ahora.

...ni tampoco es un curso para echarle la culpa a los demás

Ni al mundo, ni a la sociedad ni a tus padres. Es un curso para entender y aplicar desde el punto de vista de lo que tú puedes hacer, de lo que está en tu mano cambiar.

Sería genial y una solución estupenda que el mundo cambiase, pero hasta que eso ocurra, mejor aplicar esta frase de Buda que dice que “más vale calzarse unas buenas zapatillas que alfombrar el mundo”.


Eso fue lo que hizo David, que ha estado con nosotros en un programa distinto pero describe muy bien nuestra forma de trabajar y lo que te puedes encontrar dentro de nuestras formaciones y acompañamientos:

David Parra

"Entiendes todo más, lo explicáis al 100%, el por qué de todo, de cada paso... y luego aparte de aplicarlo, es que estáis para solucionar cualquier duda."

Preguntas frecuentes

¿Si he trabajado en otros programas con vosotros me servirá este curso?

Sí, por supuesto.

De hecho, si has estado en Ágora por ejemplo, este curso es un gran complemento porque te servirá para ampliar aún más el contenido que hemos visto y podrás exprimirlo aún más.

Será una forma de enriquecer lo que ya has aprendido con nosotros.

¿Puedo comprarlo ahora y empezarlo más tarde?

Sí, una vez que lo compres tendrás acceso de por vida a todo el contenido de la plataforma, así como a todas las actualizaciones y mejoras que vayamos haciendo en el curso.

Además, en esta edición, cuentas con soporte ilimitado, por lo que puedes comprar ahora el curso (con el precio más bajo) y empezarlo cuando tú quieras.

¿En algún caso NO recomendáis este curso?

En el caso de que estés buscando un recurso más espiritual basado en meditaciones, leyes de atracción, sanar a tu niño interior o frases positivas.

Entonces no te encajará lo que veamos aquí.

¿Hay garantía de devolución?

No. Una vez compras el curso, tienes acceso a todo el contenido, por lo que no ofrecemos garantía de devolución.

Ya te decimos que tampoco te va a hacer falta porque si lo que has leído en esta página y/o lo que has visto en la masterclass previa te ha resonado, sin duda lo que vas a encontrar dentro del curso te a encantar y ayudar muchísimo.

Si no lo tienes claro, puedes preguntarnos tus dudas sin ningún problema.

¿Por qué hay sólo 41 plazas?

Al tener un precio de venta bastante asequible y ofrecer soporte ilimitado para esta edición, hemos optado por limitar las plazas a 35 en el caso de la versión sin acompañamiento y 6 en la versión con acompañamiento.

Con total sinceridad, dar soporte a ese precio a más de 41 personas sería bastante inviable para nosotros.

¿Cómo recibo el acceso?

Una vez se confirme el pago, recibirás un email con el acceso a la plataforma del curso a partir del 8 de julio.

¿Es una buena decisión?

En nuestra opinión, no hay nada que tenga más impacto en nuestra vida que la autoestima.

Al final, nos basamos en ella para todo lo que queremos conseguir y, si estamos bien con nosotros mismos, si nos sentimos a gusto, capaces, con energía y con seguridad, es mucho más fácil que nuestra vida vaya en la dirección que queremos.

Así que si quieres un recurso que te sirva de por vida, sin duda es una buena decisión.

Autoestima al desnudo te ayudará a dejar esa pelea constante contigo y con tu mente para empezar a ser tú, sin máscaras ni nada que esconder.

Pero, por supuesto, la última palabra la tienes tú.

Curso para entender y gestionar tu autoestima
CON ACOMPAÑAMIENTO

Limitado a 6 plazas

3 módulos de 7-10 lecciones cada uno


Lecciones en audio de 15 minutos cada una


Explicaciones completas con teoría, ejemplos y herramientas prácticas


REGALO 1: Grabación masterclass


REGALO 2: Actualizaciones de por vida incluidas


REGALO 3: Soporte individual para resolver cualquier duda sobre el contenido


Otras novedades que llegarán dentro de poco


Acompañamiento individual y personalizado a través de WhatsApp durante 3 meses


Sesión de mentoría individual de 1 hora con nosotros (y su grabación)

 370€ 

190€

(Precio sólo para esta primera edición)

NO QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES

Curso para entender y gestionar tu autoestima
SIN ACOMPAÑAMIENTO

Limitado a 35 plazas

3 módulos de 7-10 lecciones cada uno


Lecciones en audio de 15 minutos cada una


Explicaciones completas con teoría, ejemplos y herramientas prácticas


REGALO 1: Grabación masterclass


REGALO 2: Actualizaciones de por vida incluidas


REGALO 3: Soporte individual para resolver cualquier duda sobre el contenido


Otras novedades que llegarán dentro de poco

 120€ 

70€

(Precio sólo para esta primera edición)

NO QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES

Pago con tarjeta de forma segura, tras el que te daremos acceso al curso.
Si prefieres transferencia bancaria o Bizum, escríbenos en WhatsApp.

IMPORTANTE:

Al tratarse de la primera edición, no sólo cuentas con nuestro soporte y acompañamiento para resolver tus dudas, sino que además puedes comprarlo al precio más bajo que el que tendrá en la próxima edición.

Logo Párate a Vivir