¿Te despiertas esperando a que llegue el viernes?
¿Te pones de mal humor sólo de pensar que mañana sea lunes?
¿Disfrutas de tus vacaciones de verano pero te saben a poco?
¿Te gustaría que la vida fuese algo más?
¿Querrías cambiar algo de la tuya pero no te atreves?
¿Has pensado en hacerlo pero crees que no saldría bien?

¿O te gustaría intentarlo pero no sabes por dónde empezar?

Todas estas preguntas nos las hemos hecho, hemos tenido las mismas dudas y algunas aún seguimos teniéndolas pero aún así, hemos decidido ir a por todas.

Y por eso estamos aquí tú y yo.

Somos Rocío y Juan, dos inconformistas soñadores con ganas de probar hasta dónde pueden llegar. Y si fallamos, habrá merecido la pena, cumpliremos nuestro sueño de viajar por todo el mundo, conocer todo lo que tiene que ofrecernos y ver qué podemos dar nosotros a cambio.

Pero... ¿y si no fallamos? Entonces esta web habrá servido para algo más que tener al corriente a nuestros padres y, con suerte, animará a otros a seguir nuestro camino, igual que tantas otras webs nos han inspirado a nosotros.
Demostraremos que se puede vivir de otra manera, que podemos elegir cómo queremos vivir y que cualquiera que se atreva puede lograrlo.

¿​Te atreves a vivir?

En 2019 decidimos que era nuestro momento

Teníamos una situación que muchos llamarían perfecta: felizmente casados y con trabajo estable, ganando mucho dinero, formándonos y avanzando aún más en nuestras carreras profesionales a la vez que mejorábamos nuestro inglés en Londres.

Pero cuando tienes algo a lo que todos aspiran, te das cuenta de que no es tan bueno como te han dicho y buscas algo mejor.

Después de un tiempo ahorrando y viendo que íbamos a cambiar de país y de trabajo (estábamos en Reino Unido), era el momento idóneo para probar algo distinto, de dejar de levantarnos cada día esperando que acabe, esperando que llegara nuestra semana de vacaciones.

Porque este plan no es algo que ha surgido de un día para otro, era algo que llevábamos pensando sin atrevernos a convertirlo en una realidad desde 2015. Un tiempo en el que hemos leído a otros valientes y nos hemos preparado para dar el gran paso.

Durante todo el 2019 planeamos por un lado nuestro gran viaje soñado por Asia y Latinoamérica y por otro lado nos preparamos para crear nuestra propia web, ésta que estás leyendo ahora mismo, para que nos permitiera empezar nuestro camino como Nómadas Digitales.

Fue un año duro de trabajo, porque es muy fácil decir que te vas de viaje por el mundo y suena muy bien, sí, pero a la vez requiere mucha dedicación si quieres que sea algo más que una simple escapada.

A nivel psicológico es una tortura constante porque es normal tener dudas que nunca  vas a resolver, no sabes si deberías hacerlo, si quizás deberías invertir tu tiempo y dinero en otra cosa, si a la vuelta encontrarás trabajo (si lo necesitas), si pasará algo importante (bueno o malo) en casa mientras estás fuera...

Son dudas con las que vas a convivir cada día.

Decimos todo esto no para desanimarte, sólo para que veas que si te planteas las mismas dudas es normal. También para decirte que después, una vez emprendas tu aventura ya sea una vuelta por el mundo u otro proyecto, esas dudas desaparecerán y verás que sólo eran tus miedos y los de otros susurrándote al oído.

Aún apenas estamos empezando y ya es fácil ver los beneficios que es atreverse a ser fiel a tu forma de ver la vida:

  • Ser más libres de poder hacer lo que quieras con tu tiempo.
  • Viajar si así lo deseas, sin tener que esperar a que nos lo permitan o jubilarnos.
  • Poder vivir experiencias en 1-2 años que, con un trabajo tradicional, tardarías quizás 30 años o que sería directamente imposible.
  • Tener la motivación de despertarte cualquier día, ya sea lunes o sábado, porque disfrutas con lo que haces.
  • Disfrutar de tu no rutina.

 Y a ti, ¿te gustaría sentir la misma libertad y disfrutar con tu día a día?

Si tú también quieres lanzarte a cumplir tus sueños, sigue leyéndonos porque en Párate a Vivir nos hemos propuesto ayudarte a conseguirlo escribiendo sobre cómo lo hacemos nosotros, dándote ideas, consejos y estrategias para hacerlo. A través de nuestras experiencias y apoyo encontrarás tu camino a la libertad, sea el que sea, para salir de la carrera de la rata.

¿Quieres enterarte de todo lo que publiquemos y recibir algún que otro regalo?

Entonces suscríbete y te enviaremos emails con las novedades y algunos regalos que pueden serte muy útiles.

Nosotros hemos decidido hacer este viaje porque es algo que nos apasiona y es en sí mismo una aventura que queríamos vivir y, además, creemos que nos va a hacer crecer y al alejarnos de esa rutina a la que la sociedad está acostumbrada, acercarnos a nuestro objetivo como emprendedores digitales o Nómadas Digitales, algo que hasta ahora era impensable y de lo que hablaremos más a fondo más adelante.

Pero, por ahora, ya hemos aprendido algunas cosas que te podemos decir:

  • Cualquiera puede emprender online, da igual la edad o los conocimientos que tenga.
  • Llevar una vida minimalista, frugal, no es prohibirte cosas, es no necesitarlas.
  • Viajar es barato, mucho más barato de lo que piensas y te lo vamos a demostrar.

Como ves, tenemos mucho de lo que hablar tú y yo.

Si quieres saber más sobre nosotros, sigue leyendo

Juan Aljaro

Nací en 1990 en Sevilla. A los 9 años ya tenía un ordenador delante y pasaba todo el rato con él, en aquel momento mi único interés.

Los años siguientes pasaron sin pena ni gloria hasta que en 2006 conocí a Rocío y empezamos a salir en 2007.

Al año siguiente, 2008, empecé en la universidad la carrera de Ingeniero Informático. He de reconocer que no la habría empezado si no fuera por mi padre, no lo habría aguantado sin Rocío y no lo habría terminado si no fuera por el año de Erasmus. Para mí la universidad fue una auténtica tortura.

Mi imagen profesional en 2019...

Pero de todas maneras le estoy agradecido porque nos dio un año en Cracovia (Polonia) donde descubrimos cuánto nos gustaba viajar, lo mucho que nos aportaba y lo bien que nos lo pasábamos juntos haciéndolo.
Nos recorrimos gran parte de Europa en ese año: Polonia, Francia, Bélgica, Países Bajos, Italia, Rep. Checa, Austria, Eslovaquia, Hungría, Serbia, Ucrania y Alemania.

Además me permitió encontrar los trabajos que tuve después, lo que nos llevó a vivir juntos en 2016, casarnos en 2017, irnos a vivir a Oxford en 2018, a Londres 2019 y ahorrar todo lo necesario para dar la vuelta al mundo en 2020-2021.

--- y ¡en 2020!

Después de tantos viajes y una carrera profesional consolidada aún sentía que no era suficiente.
Tenía un trabajo envidiable en Londres, haciendo lo que me gusta, sin estrés, un buen sueldo y un buen ambiente en la oficina con grandes amigos. Pero cuando veía la vida de otras personas, en tantos blogs que seguía desde el Erasmus... sabía que la vida podía ser algo más que conformarte con lo que te dejaban tener y, lo que es más, que ahora que yo me había dado cuenta de ello, podía hacer que otros dieran el mismo paso. Así nació Párate a Vivir.

Rocío Haintz

Nací en 1989 a las puertas del 90, puesto que cumplo el último día del año y, aunque he entrado en la crisis de los 30, siempre he sido muy infantil: me emociono con las pelis de Disney, canto como una loca y no dejo de jugar y disfrutar de la vida.

Quizá fue esto lo que me llevó a mi vocación de maestra de Educación Infantil: estar rodeada de niños, enseñar y aprender con ellos otra forma de ver la vida. Es tan curioso observar a los niños y escuchar sus ideas y sus pensamientos...
​Pensando en ello, me planteo si fue precisamente eso lo que me hizo ver que existen muchas formas diferentes de pensar y ver una misma cosa y yo no iba a conformarme con lo establecido: enseñaba y aprendía a ver el mundo de otra manera.

No todo fue un camino de rosas. Me costó mucho poder estudiar lo que quería, mucho esfuerzo y dedicación ​y a pesar de todo, nunca era suficiente, siempre había otra traba más. Encontré un trabajo en el que no me iba mal del todo, pero ganaba una miseria y no podía avanzar. En este punto, decidimos irnos a Oxford a vivir: dejar nuestra vida, nuestra familia, nuestros amigos... Suerte que Juan venía conmigo, de otra manera nunca lo habría conseguido.

No sé exactamente en qué punto surgió la locura idea de empezar a planear nuestro viaje, pues es algo que en realidad siempre ha rondado en nuestras cabezas desde hace mucho tiempo. Sólo sé que el año 2019 estuvo lleno de dudas, conversaciones y reflexiones y todo empujaba a lo mismo: era ahora o tal vez nunca. No queríamos perder esta oportunidad ahora que podíamos hacerlo. ¡Marea de dudas! Por fin tenía un trabajo en el que trabajaba con niños de la edad que quería, donde podía trabajar a mi manera; sin embargo, sabía que ese no era mi lugar.

​No voy a decir que no siga con dudas. Tengo miedo, no me avergüenza reconocerlo, pero sé que quiero seguir este camino, sé que la vida tiene algo más ahí fuera esperando a ser descubierto y yo quiero ir a por ello. Atrévete a mirar el mundo con ojos de niño en Párate a Vivir.

¿Quieres saber aún más de nosotros? Pues ve al Ahora

En la sección Ahora podrás ver un poco del progreso de nuestro viaje y/o a qué nos dedicamos en éste instante.
Es útil para que sepas de nosotros en tiempo casi real por si podemos encontrarnos en algún sitio o si quieres contactar de cualquier manera.

Y como siempre, recuerda que puedes escribirnos a través de nuestra página de contacto.

Aquí debajo puedes ver los últimos artículos sobre nosotros:

Ahora

¿Cómo que Párate a Vivir?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.